NOTICIAS Y NOVEDADES

La Tremenda Importancia de la Atención al Cliente

Juan Carlos Suttor • 13 de diciembre de 2025

Escrito por Juan Carlos Suttor, Director Comercial de SAGROS

Escribo este artículo porque hace unas semanas le prometí a una vendedora de Alerta Médica, llamada Ariadne Vásquez, que la haría famosa a través de uno de mis artículos, poniéndola como ejemplo de lo que era una pésima atención al cliente.


Resulta que a comienzos del 2024 tuvimos que traer a mi suegra nonagenaria a vivir a nuestro departamento porque simplemente no tenía que subir ni bajar escaleras porque eso significaba un riesgo para ella. Hicimos todas las adaptaciones de seguridad necesarias tanto en su dormitorio como en su baño y todo bien.


En el mes de abril de este año, casualmente, fui contactado por WhatsApp por esta “vendedora” de Alerta Médica, quien me ofrecía algunos servicios, unos de los cuales me interesaron, teniendo a mi suegra en casa, especialmente los de Emergencia y Urgencia, términos que son diferentes y que no es el caso discutir es en este espacio. Finalmente le contraté, por un monto mensual con cargo a mi tarjeta de crédito, un servicio que incluía emergencias ilimitadas, 12 atenciones de urgencia a domicilio al año y línea gratuita de consultas 24/7.


Envié toda la información solicitada acerca de la paciente y me derivaron a su jefe Hernán Salinas “para continuar con el proceso de afiliación”. Nunca tuve contacto con el susodicho, tampoco un comprobante de pago, algún número de afiliado y menos un contrato. Eso sí, empezaron a cobrarme.


En el mes de octubre tuve que recurrir a los servicios de esta empresa, no sé si por una emergencia o una urgencia y su teléfono que atiende las 24 horas del día no respondía. Recurrí a Ariadne, mi “vendedora”, quien me pidió el número de afiliación, el cual nunca me proporcionó, ella me replicó que este se encontraba en el contrato, que tampoco me había remitido.


Al rato, Alerta Médica publicaba en sus redes un aviso vergonzoso en el cual de alguna manera decían que estaban presentando fallas técnicas con su canal de emergencia, pidiendo calma y paciencia en lo que se restablece el sistema y la conexión. ¿ Calma y paciencia ante una emergencia o urgencia? ¿Para qué uno contrata este servicio? Sus sistemas de contingencia en cero.


Finalmente se pudo atender a mi suegra y la “vendedora” prometió enviarme al día siguiente el contrato, el cual sigo esperando, desde el mes de octubre.


Discusiones posteriores, ella, Ariadne, fue la que me contactó, la que me vendió el servicio, pero resulta que no estoy en su lista de clientes. Además, ofendida porque le reclamé.


En fin, estimados lectores, lo que siempre hemos pregonado en SAGROS, la venta no termina cuando se cierra el negocio. El cierre de un contrato debe ser el inicio de una fructífera relación de muchos años.


Por último, y como se lo prometí a la “vendedora” Ariadne Vásquez, si reciben una Hoja de Vida suya, por favor hagan un rollito y bótenlo a la basura.


PD. - Y sigo esperando mi contrato.

Compartir por


Posts Relacionados


por Juan Carlos Suttor 1 de diciembre de 2025
Escrito por Juan Carlos Suttor, Director Comercial de SAGROS
por Juan Carlos Suttor 17 de noviembre de 2025
Escrito por Juan Carlos Suttor, Director Comercial de SAGROS
por Juan Carlos Suttor 8 de septiembre de 2025
Escrito por Juan Carlos Suttor, Director Comercial de SAGROS